+34 654 626 378 info@evabaquelegal.cat

Derecho Colaborativo

3ª Promoción en Formación de Derecho Colaborativo

En Cataluña, de creó en 2017 la Asociación Catalana de Derecho Colaborativo (ACDC), siguiendo los parámetros de la Internacional Academy of Collaborative Professionals (IACP) con el objetivo de acercar a la abogacía las habilidades necesarias para su correcta aplicación. 

Proceso de resolución de conflictos, basado en el Modelo Harvard de negociación por intereses. Se desenvuelve en el asesoramiento y la defensa de los intereses de los clientes dentro de la negociación y la interacción respetuosa y no competitiva, entre los abogados y con la participación de las partes en el proceso. Se concibe como un proceso a cuatro bandas, con las partes participando en primera persona y en primera línea. En el inicio del procedimiento, los abogados se comprometen a no representar a sus clientes en el supuesto que el procedimiento colaborativo fallara, que puede pasar. 

El procedimiento se basa en los principios de transparencia, confidencialidad, respeto y buena fe y supone para la abogacía, trabajar para construir un futuro que repercutirá en beneficio de todas las partes. 

Si te ha gustado esta publicación de «Derecho colaborativo» también te podría gustar «Mediación – Hacia una cultura de paz«